Local

Se queda San Nicolás sin 200 policías por no acreditar pruebas de confianza

 

San Nicolás de los Garza.- El Alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, buscará, con el dinero que ahora le fue otorgado del fondo de seguridad, invertirlo en pruebas de confianza para los elementos.

 Aseguró que alrededor de doscientos elementos de policía no aprobaron las pruebas de confianza, no debido a vínculos con el crimen organizado, si no, por cuestiones de salud física y mental.

 “Tenemos un grupo importante que no ha pasado su examen de confianza e irá a pasar ahora a lo que será la guardia municipal”, dijo.

 El examen de confianza, explica Salgado Almaguer, consiste en cinco rubros, y muchas veces no tiene nada que ver que se apruebe o no, con vínculos con el crimen organizado.

 Este grupo de policías, dijo, irían a la Guardia Municipal, en la cual no podrán portar armas.

 Agregó, que todos los días reclutan nuevos policías, y señaló, es San Nicolás uno de los municipios más seguros en él área metropolitana.

 También, el edil aplaudió la voluntad de los Alcaldes metropolitanos de trabajar en conjunto y apoyarse en el tema del presupuesto.

 Dijo que los cuatri Alcaldes previamente beneficiados por este presupuesto (Clara Luz Flores, Adrián de la Garza, César Garza y Cristina Díaz), no manifestaron molestia alguna por la reducción de fondos que recibieron para otorgársele a otros municipios metropolitanos, si no, que reconocieron estas acciones como una labor de coordinación de seguridad para él área metropolitana.