19/Apr/2024
Local

Reprueba Vázquez Mota el zafarrancho en los bajos de Palacio Municipal

 

Monterrey.- Este domingo se hicieron presentes cuadros nacionales del PAN para darle el apoyo a Felipe de Jesús Cantú en su lucha  y plantón en los bajos del Palacio municipal de Monterrey por recuperar la alcaldía de Monterrey. Josefina Vázquez Mota reprobó el intento de desalojo que policías de Monterrey realizaron la madrugada de este domingo.

 Josefina Vázquez Mota, la ex candidata presidencial 2012 y Marcelo Torres Secretario General del PAN nacional estuvieron en Nuevo León e hicieron sus pronunciamientos.

 Eduardo Aguilar abogado del CEN del PAN llamó a la Comisión Electoral Municipal de ambos municipios a no entregar la constancia de mayoría porque el Tribunal  dijo, solo rechazó el proyecto de sentencia presentada  y no la ordenanza de darle el triunfo al PRI.

 El jurídico de Cantú anticipó que a más tardar el miércoles  presentarán el recurso en la Sala Regional  sobre el fallo del TEE y este lunes las denuncias penales contra los  Magistrados  del TEE.

 Vázquez Mota hizo el llamado a los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que nos se dejen amedrentar al resolver los recursos que interpondrán por los fallos que les revierten el triunfo a los panistas en Monterrey y Guadalupe.

 La Senadora reprobó el intento de desalojo que policías de Monterrey realizaron la madrugada de este domingo la cual llamó “injusticia y barbarie a la democracia”.

 Vázquez Mota dijo que la resolución del TEE es insostenible  “si esto se deja pasar por alto… quiere decir que no solamente estaremos despreciando la democracia sino estaremos avalando el autoritarismo…”.

 Dijo confiar en que el TEPJF actuará con apego al derecho porque no se sostiene legítimamente ni legalmente las bases para la resolución dada el pasado viernes.

  “Estamos como hace 30 años, ese es el tamaño de la regresión”, acotó.

 Cantú por su parte dijo que estará en plantón hasta no se le haya restituido el triunfo.