23/Apr/2024
Local

Firmas de aspirantes independientes locales no son “fake” como la de algunos federales

Por el momento a las firmas que los 125 aspirantes a las candidaturas locales en Nuevo León para diputados locales y alcaldías no se les han hecho observaciones o detectado irregularidades tal y como  ha señalado el INE en las aspiraciones federales.

 En Nuevo León hay 62 aspirantes a alcaldías y 63 a Diputaciones federales de ellos  22 a legislaturas han logrado ya las firmas requeridas y  24 aspirantes para ayuntamientos.

 Al respeto Mario A. Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral señaló que esperarán a que el INE haga su señalamiento de existir pues aún están en fase de verificación.

 Los aspirantes comenzaron el pasado 29 de diciembre y llevan apenas 21 días hasta este 18 de enero y  aún tienen   hasta el 6 de febrero para seguir recabándolas.

 Cabe recordar que los aspirantes de Doctor Coss y Vallecillos recaban las firmas vía cédula.

 Por otra parte, el Consejo de la Comisión Estatal Electoral aprobó remitir al Instituto Nacional Electoral, el Proyecto de Ubicación e Instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV), para su seguimiento y emisión de opiniones.

 Además  aprobó el registro de la Coalición "Ciudadanos Por México", integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en la misma sesión.

 

 Lo anterior, luego de cumplir con la prevención que la CEE le hizo el 13 de enero pasado, relacionada con la distribución especifica de tiempos oficiales de radio y televisión, por coalición, candidatas o candidatos y partido; y así cumplir con los requisitos de ley exigibles.