29/Mar/2024
Editoriales

Servicio de Consulta Médica Especializada

Hola amigos, en esta ocasión quiero platicarles del servicio de Consulta Médica Especializada, otorgado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León.

Este servicio está dirigido a todas las personas con discapacidad transitoria o permanente, desde recién nacidos hasta adultos mayores que requieran atención a un costo accesible en medicina fí­sica y rehabilitación, pediatrí­a, ortopedia y traumatologí­a, neuropediatrí­a, otorrinolaringologí­a, urologí­a, genética, medicina del trabajo y oftalmologí­a.

Para tener acceso a este servicio, los interesados deben contar con un expediente clí­nico en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial del estado, y llamar al teléfono (81) 2020-8000, para solicitar una cita de pre consulta.

A la cita, deberán acudir con copia de la siguiente documentación: Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

Posteriormente, el Centro lleva a cabo un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación de consultas, terapias y/o estudios que deberán cubrir las personas beneficiarias.

Para más información, pueden acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas Número exterior 3701, Col. Valle de las Brisas, Monterrey, Nuevo León, o también, comunicarse con el funcionario responsable, Roberto TIjerina Guerra, al correo electrónico rgtijeri@difnl.gob.mx

Esperando que la información les sea útil, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará comunicando cada semana sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.