19/Apr/2024
Local

Inclusión y unidad; dos de las principales fortalezas del PRI: Pedro Pablo Treviño

Al encabezar la ceremonia, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, resaltó que en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal  realizada este sábado, se ratificó el procedimiento aprobado en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional para la postulación de candidatos a Presidente de la República, así como a Senadores y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral del 2018.

  A partir de ahora, dijo el dirigente estatal “iniciamos, para nuestro partido, uno de los procesos electorales más importantes en la historia contemporánea de México. En el PRI enfrentamos el reto electoral con unidad, con pluralidad”.

  Pedro Pablo Treviño, mencionó que en el PRI caben todos aquellos que legítima y honestamente quieran construir un mejor Nuevo León destacando que  la inclusión es una de las formas en que el PRI responde a  una ciudadanía más informada y participativa.

   “De nuestra XXII Asamblea Nacional salimos fortalecidos y con cambios sustanciales para dar respuesta a todas las mexicanas y los mexicanos. Fortalecimos la equidad de género en las candidaturas. El 50% de las nominaciones serán para las mujeres más preparadas y comprometidas con los principios de nuestro partido. El 30% de las candidaturas serán para los jóvenes. Esos jóvenes que nos dan aliento y fuerza. Esos muchachos que con su creatividad y fortaleza”.

En el mismo sentido indicó que es urgente devolverles a los ciudadanos la esperanza perdida por un gobierno estatal irresponsable, demagogo y frívolo.

   “Tenemos que devolverle a los nuevoleoneses la esperanza de tener un mejor Nuevo León, esa esperanza que no ha cumplido un gobierno irresponsable, demagogo y frívolo. Un gobierno que ha hecho de la administración estatal un trampolín para sus ambiciones personales”.

   “Nuestra primera y más importante alianza es con la sociedad de Nuevo León”, agregó Treviño Villarreal.

  Entre los asistentes a la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal de Nuevo León, estuvieron presentes la Secretaria General del PRI, Lorena de la Garza; la Senadora; Cristina Díaz; el coordinador de los diputados federales del PRI, Álvaro Ibarra; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y la alcaldesa de Escobedo, Clara luz Flores.

   Además asistieron, el Ex Gobernador, Benjamín Clariond; el presidente de la CNOP, Carlos Barona; el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño; el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú; el líder estatal de la CTM, Ismael Flores; el ex diputado federal, Abel Guerra, la dirigente del ONMPRI, Mayela Quiroga; el líder de la CROC, Alberto Serna; el presidente de la Red de Jóvenes, David de la Peña y el líder de la CNC, Esaú González.