Espectáculos

'Venom' supera los datos de 'Liga de la Justicia' en la taquilla

Sony Pictures desarrolla más películas sobre personajes de Spider-Man, como 'Morbius', 'Black Cat' y 'Silver Sable'.

Venom sigue batiendo récords en la taquilla. La película de Sony Pictures protagonizada por Eddie Brock (Tom Hardy), uno de los villanos/antihéroes más reconocidos de Spider-Man, acumula 673 millones de dólares recaudados en todo el mundo y supera ya los 657 millones de Liga de la Justicia de Warner Bros. y DC Comics. Su sorprendente rendimiento con sólo 100 millones de presupuesto ha hecho posible que el estudio piense en nuevos proyectos relacionados con personajes del Trepamuros de Marvel, como Morbius -protagonizado por Jared Leto (Escuadrón Suicida)-, Black Cat y Silver Sable.

A pesar de una puntuación bastante baja en Rotten Tomatoes -un 29% actualmente-, el filme con Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams se las ha apañado para convencer a la audiencia e incluso ha presentado la posibilidad de una segunda parte con Cletus Kasady/Carnage (Woody Harrelson) como potencial villano. Los 700 millones de dólares están cada vez más cerca -ahora mismo anota 206 millones en la taquilla estadounidense y más de 467 millones fuera de sus fronteras. En China ha debutado con unos increíbles 111 millones, el segundo mejor estreno de superhéroes del país asiático por detrás de Vengadores: Infinity War de Marvel Studios, informa Forbes.

Si enfrentamos su presupuesto a su recaudación global, Venom ya es la cinta más rentable de Spider-Man producida por la compañía; por delante incluso de Spider-Man (2002) de Sam Raimi. El éxito ha sido tal, que algunos analistas de la industria opinan que el estudio presidido por Kevin Feige lo tendrá ahora más complicado para recuperar por completo los derechos de Peter Parker.