29/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 21 12 20

TRANSITA CARLOS CASTILLO DE LOS NEGOCIOS A LA POLÍTICA.- Recientemente el empresario nuevoleonés  Carlos Castillo Uribe, dejó los negocios para incorporarse a la política y como primer paso fue designado por el líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Barona Morales como Secretario de Vinculación Empresarial de esa organización.

Y el pasado 16 de diciembre tomó su protesta de ley y su meta es aparecer en la boleta electoral de los comicios del 2021 como Diputado local.

Ahora lo que sigue es que Castillo Uribe viajará a la CDMX a proponer un nuevo método de reactivación económica.

Pero quien es el Doctor Carlos Castillo Uribe? Bueno, pues el multicitado empresario se ha especializado en estudios  sobre gobierno y gestión pública, en marketing, negocios internacionales, logística, administración y comercio exterior.

Con motivo de estas actividades en estos años ha obtenido el título de maestro en Mercadotecnia Internacional Business Management y gestión pública, por la Universidad Regiomontana, la Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente.

También obtuvo el doctorado en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad de Anáhuac.

Su desempeño profesional en el área de comercio. mercadotecnia e inversión extranjera lo ha llevado a ser director de distintos grupos empresariales y a ser Presidente del Grupo Castillo y fundador de Castillos de Esperanza.

También ha ejercido la docencia en diversas escuelas, en la Universidad de Anáhuac, la UANL, la Universidad Regiomontana y en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey tanto de grado como de post grado.

Además ha sido conferencista invitado en países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Ha sido consultor internacional para la Embajada de EU en México, la Embajada de México en Panamá y el Gobierno de la República de China, entre otras responsabilidades.

Además de su desempeño profesional y académico.

Y forma parte del Consejo de Distintas asociaciones civiles.

Es un hombre preparado de los que necesita el Congreso local en estos tiempos.