Espectáculos

Grumpy Cat, la gata gruñona de los memes, muere a los siete años

Grumpy Cat, una felina famosa en internet por su ceño adusto, murió esta semana “en los brazos de su ‘mamá’ Tabatha”, dejando un legado de incalculables bromas y ‘memes’ sobre cómo sobrellevar las horas difíciles, informaron el viernes sus dueños.

La gata murió a los siete años a pesar del cuidado de destacados profesionales tras complicaciones a raíz de una infección del tracto urinario.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce (salsa tártara), hizo furor internet cuando su dueña, Tabatha Bundesen, publicó una foto de su expresión disgustada hace seis años. La imagen siguió apareciendo en portadas de revistas, anuncios de televisión e incluso protagonizó su propia película “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever” (La peor Navidad de Grumpy Cat).

“Grumpy Cat ayudó a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos fueron difíciles”, dijo la familia. “Su espíritu se mantendrá vivo en sus seguidores de todas partes”.

En la etiqueta #GrumpyCat se multiplicaban los memes de homenajes. “De verdad esto me molesta”, se leía sobre una imagen de Grumpy frunciendo enfurruñada con una puesta del sol.