Local

Promueve CEDHNL derechos humanos en cursos de verano

 

Con actividades lúdicas en las que también participan los personajes infantiles “Justo” y “Dignita”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León promueve la cultura de los derechos humanos, entre las niñas y niños que asisten a los Cursos de Verano 2018, que se llevan a cabo en los centros DIF del municipio de Apodaca.

  De una manera amena y divertida la CEDHNL ha fomentado los valores y los derechos humanos a más de 500 personas, mediante el taller “El valor de tus derechos”, que se empezó a impartir desde el 2 de julio.

   “Con nuestras actividades las niñas y niños se divierten y aprenden de una manera recreativa, porque dibujan, juegan e interactúan con nuestros personajes infantiles”, expresó Rocío Mendoza Cepeda, capacitadora del Instituto de Derechos Humanos, y encargada de llevar dichas actividades.

  Agregó que a la fecha se han impartido 21 sesiones, con  las cuales,  se ha beneficiado a 264 niñas y a 238 niños, en los cursos que se han realizado en los centros del DIF Praderas, Metroplex, Mezquital, Artemio Treviño, Noria Sur, Las Margaritas, Exhacienda San Francisco, Pueblo Nuevo y  Tréboles.

   “Seguiremos participando en los cursos de verano hasta el 18 de julio, esperando sembrar la semilla de los derechos humanos en todas y todos los participantes, para construir una mejor.