19/Apr/2024
Nacional

Amplia Municipio de Matamoros subsidios a la tortilla y leche Liconsa a familias vulnerables

Matamoros.- Con 74 puntos de distribución, para apoyar la economía de dos mil familias vulnerables, el gobierno municipal de Matamoros a través de su Secretaría de Bienestar Social, ampliará en fecha próxima el universo de beneficiarios del programa de subsidio a la tortilla, que a la fecha entrega tres kilos del producto, tres días a la semana.
 Gonzalo Gómez Shears, director de programas sociales de la dependencia, puntualizó que el objetivo principal de esta administración es ayudar a las familias, y en la medida de nuestras posibilidades contribuir para que en su mesa no falte el alimento.
 El presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza está impulsando la ampliación de la cobertura que atendemos en este momento, tanto en el subsidio a la tortilla como en el programa de leche Liconsa.
 A través de ambos programas, se proporcionan productos de calidad a un costo 50 por ciento menos que en el mercado.
 Añadió que muy pronto, el presidente dará a conocer la ampliación de estos beneficios, tanto en el subsidio a la tortilla, como en la apertura de otra tienda de distribución de Liconsa, al considerar las peticiones de ayuda que recibe a través de las audiencias públicas, o directamente las que recibimos aquí en la Secretaría.
Comentó por ejemplo que la tortilla se subsidia al 50 por ciento, es decir de 16 pesos que cuesta en el mercado, las familias de este programa tienen acceso a un kilo por la suma de 8 pesos y lo mismo ocurre con la leche.
 El funcionario puntualiza que en todas las mesas de atención de programas como 65 y Más; Seguro de Vida para Jefas de Familia; Prospera; Empleo Temporal y Tarjeta del INAPAM, se está trabajando para que lleguen a los más necesitados y de esta forma contribuir con la economía familiar.