25/Apr/2024
Editoriales

Aplicarán las políticas de AMLO en Nuevo León

 

Dos diputados y un diputado electo de Morena en el Congreso de Nuevo León, Julia Zapata, Cecilia Alonso y Jesús Armando Torres, propusieron aplicar aquí en N.L las medidas que el Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador está proponiendo a nivel nacional.

   La principal de ellas o la que más llama la atención es la de bajar hasta en un 50% el sueldo a la “alta burocracia” como les llama AMLO y que nadie gane más de 108 mil pesos en el gobierno del estado. Por supuesto, al gobernador, alcaldes y diputados y destinar esos recursos a la obra pública.  Por ejemplo, tenemos parada la Línea 3 del Metro porque no hay recursos para comprar los vagones y echarla a volar. Se habla  de 900 millones de pesos que no se tienen.

  Bueno, pues la nómina del Gobierno del Estado es de un poco más de 19 mil millones de pesos que son los que se le pagan a unos 16,600 trabajadores y empleados de gobierno. Dentro de estos están los directores de área, los directores generales, los secretarios de Estado y por supuesto el Gobernador que llegan a ganar hasta 158 mil pesos mensuales más otras prestaciones. 

  De seguro recortando los sueldos de directores de área para arriba hasta llegar al Gobernador y a los diputados, en un año se pueden conseguir recursos suficientes para reactivar la obra de la Línea 3 del Metro y en un descuido para muchas cosas más.  Es buena la idea de los diputados de Morena y no es tan difícil de aplicar, es sólo cuestión de ganas, de voluntad política, como se dice ahora…bien por los diputados de Morena  y ojalá sus colegas en el Congreso del Estado decidan apoyar esa iniciativa.