Nacional

AMLO anuncia nuevas designaciones y confirma que Lázaro Cárdenas será Jefe de Asesores

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, dio a conocer este martes los nombres de los funcionarios que lo apoyarán en la Presidencia de la República. Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán, se unirá como jefe de asesores.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, AMLO dijo que Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular de la Presidencia. El ingeniero Alfonso Romo será jefe de la Oficina de Presidencia, AMLO dijo que apoyará en el enlace con empresarios e inversionistas y evaluará proyectos estratégicos. La coordinación digital estará a cargo del ingeniero Raymundo Artís Espriú, quien estará encargado de comunicar al país a través de internet.

Como jefe de asesores estará Lázaro Cárdenas Batel, AMLO dijo que lo apoyará en la elaboración de proyectos y todo lo relacionado con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

Jesús Ramírez Cuevas será coordinador de Comunicación Social y tendrá relación estrecha con los medios de comunicación: periódicos, radio, televisión y redes sociales.

En la coordinación general de programas integrales de desarrollo estará Gabriel García Hernández, quien estará vinculado a los delegados estatales y regionales del Gobierno federal y llevará a cabo los programas de desarrollo económico y social desde las comunidades, los municipios y los estados.

César Yáñez coordinará las relaciones con los sectores público y social y con las dependencias de la administración pública, también será responsable del área de atención ciudadana.

Todo el que quiera presentar un escrito, ser atendido, sea tratado como lo merece el ciudadano, para que tengamos siempre comunicación con los ciudadanos”, dijo López Obrador.

AMLO dijo que esta coordinación también apoyará con la organización de giras, porque planea seguir recorriendo el país.

Mencionó a Daniel Asaf como responsable de una “ayundantía” para la Presidencia, esta entidad podría sustituir las tareas de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador precisó que todos estos funcionarios despecharán desde Palacio Nacional y que no se modificará nada en las oficinas, “no habrá remodelaciones”.