Espectáculos

Grupo Niche recibe su primer Grammy anglo

BOGOTA - El Grupo Niche, una de las orquestas más reconocidas de la salsa colombiana, ganó este domingo su primer Premio Grammy anglo en la categoría Mejor Album Tropical con el trabajo "40".

"Agradecimientos a Dios, al maestro Jairo Varela, que desde el cielo siempre nos ha guiado, a la academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los salseros y nichistas del mundo! Que siga la salsa", escribió la agrupación en su cuenta de Twitter.

Niche competía en esa categoría con el dominicano José Alberto "El canario" ("Mi tumbao"), los puertorriqueños Edwin Bonilla ("Infinito") y Víctor Manuelle ("Memorias de Navidad"), además de los también colombianos, Jorge Celedón y Sergio Luis ("Sigo cantando al amor").

En noviembre pasado, la agrupación de salsa de Cali también ganó el Grammy Latino con ese mismo trabajo, que es un tributo a su fundador Jairo Varela, fallecido en 2012.

La cantante colombo-estadounidense Kali Uchis también ganó el Grammy anglo en la categoría mejor grabación Dance junto a Kaytranada por el tema "10%".