Local

Supervisa Samuel arranque de obras hídricas para Tesla en Santa Catarina

Santa Catarina.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó la supervisión de arranque de obras para el desarrollo regional de la zona poniente de Santa Catarina y de infraestructura de agua tratada para la próxima planta de Tesla.

 Durante su mensaje, Samuel García destacó que esta zona tendrá el mayor crecimiento de todo el país, y por consecuencia será un polo de desarrollo en los siguientes tres años y estará recibiendo alrededor de 30 billones de dólares tan sólo esta región. El mandatario estatal señaló que esta zona de Santa Catarina, al igual que García, se convertirá en el epicentro de la electromovilidad para producir el mayor volumen de autos eléctricos del mundo.

  El gobernador Samuel García aclaró que a Nuevo León solo se permitirá la instalación de empresas sustentables, que no contaminen, que utilicen agua tratada en sus procesos de producción, paneles solares, energías renovables y con los mejores empleos del mundo y mejor pagados. Dijo que Agua y Drenaje de Monterrey alista proyecto en varias fases para que esta zona tenga agua potable para el consumo humano de Santa Catarina, San Pedro, García y la periferia; y tenga agua tratada para esta industria verde del futuro.

 El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio la explicación técnica del proyecto quien mencionó que el suministro de agua residual tratada se llevará a cabo mediante un sistema de tuberías con un diámetro de 18” pulgadas de diámetro. Este proyecto abarca una extensión de 16.9 kilómetros, con un caudal de 250 LPS y un desnivel de 229 metros, requiriendo tres estaciones de bombeo con arreglo de 3+1.

 “La interconexión con el Tanque El Durazno II implica la instalación de una conducción de 3.2 kilómetros y de 6” de diámetro, con una estación de bombeo con arreglo 3+1, para un gasto de 30 LPS de agua potable en su etapa constructiva, el sistema de drenaje sanitario consistirá en una conducción de 9.5 kilómetros con un diámetro de 24” pulgadas, descargando al colector. Cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, esta iniciativa proporcionará una gestión adecuada de aguas residuales, mejorando la salud pública y protegiendo el medio ambiente”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

 

 Acompañaron al gobernador durante la supervisión del arranque de obras de infraestructura hídrica el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; el secretario de Economía; Emmanuel Loo; el director Adjunto de SADM, Mario Esparza, y Eric Castillo, Secretario Técnico del Municipio de Santa Catarina.