16/Apr/2024
Local

Honra César la memoria del maestro Moisés Sáenz Garza

Apodaca.- El Alcalde César Garza Villarreal honró la memoria del maestro Moisés Sáenz Garza  durante la conmemoración del 131 aniversario de su natalicio.

Al encabezar una ceremonia cívica en la Plaza Principal del Mezquital, César Garza Villarreal enalteció los logros que reflejó Sáenz Garza en la educación en México.

“No importa los tiempos que han pasado, no hay duda,  el más grande de todos los apodaquenses, nuestra aportación de capital humano más grande a nuestro país y al mundo nació aquí a unos cuantos pasos, no es un hombre de poder, no es un hombre rico, él fue un hombre profundamente humanista y me refiero al maestro Moisés Sáenz Garza”, expresó el edil.

Garza Villarreal indicó que es necesario que se siga manteniendo viva la memoria de Moisés Sáenz Garza para que los jóvenes e infantes se sientan orgullosos de sus raíces.

“Tenemos que hacer un alto en el camino, a volver a darle tiempo a que nuestro jóvenes conozcan quien fue Moisés Sáenz, que conozcan su ejemplo, que se inspiren en él y que estén siempre orgullos de sus raíces e identidad”, expresó.

César Garza Villarreal refrendó su compromiso de continuar impulsando la educación como la principal herramienta de liberación de un pueblo, así como lo hizo Moisés Sáenz.