Local

Encabeza Bronco Desfile de la Independencia

 

Monterrey.- En el cierre de las actividades de las fiestas patrias y el marco del 208 aniversario de la Independencia de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este domingo el desfile cívico militar.

 Acompañado de su familia y de autoridades estatales, militares, legislativas, judiciales y municipales, el Mandatario estatal recorrió Zuazua, desde la calle Jardón hasta la Explanada de los Héroes en donde montó una guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 El Bronco izó la Bandera y luego dio arranque al desfile en el que participaron 5 mil 64 personas en 31 contingentes de instituciones educativas, de seguridad, bomberos, cruces Roja y Verde, de la Secretaría de la Defensa Nacional y charros.

 En su discurso el Gobernador manifestó que la Independencia es vencer adversidades.

 "La violencia, la maldad, la desintegración, la falta de respeto, el no estar atento a lo que tenemos que hacer esas son las adversidades de hoy", refirió El Bronco.

 "Nosotros hoy vemos esas adversidades que tenemos que vencer juntos, unidos, trabajando y esforzándonos cada quien en su parte haciendo lo mejor posible para que su familia esté bien".

 "Este desfile no es solamente para venir a observarlo, es para agradecerle a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Aldama, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, para eso es este desfile", puntualizó el Gobernador.

 El Bronco convocó al pueblo de Nuevo León a dar lo mejor de sí viendo la labor que hicieron los héroes que nos dieron patria.

 "¿Por qué entonces no hacemos de México lo mejor para que nuestros hijos estén satisfechos y puedan decirlo así con orgullo el hecho de haber nacido en este país?", expresó.

 La marcha avanzó por la calle Zuazua hasta la Explanada de los Héroes, continuó por Zaragoza, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington para terminar en la Alameda.

 El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio lectura al Acta de Independencia momentos antes de comenzar el desfile cívico militar.

 Familias enteras de nuevoleoneses honraron a los hombres que nos dieron patria.