Espectáculos

Los Pasteles Verdes incluirán temas de Manzanero y Javier Solís en álbum

 

México - El grupo musical peruano Los Pasteles Verdes trabaja en su nueva producción discográfica, la cual planea estrenar el próximo año e incluirá temas inéditos y algunos de los compositores mexicanos Armando Manzanero y Javier Solís.

“Tenemos nueva producción y la señora Silvia Tenorio (nuestra representante), está entablando conversaciones con una disquera para el lanzamiento del álbum”, declaró el vocalista Tito Lujan.

En entrevista con Notimex, el cantante adelantó que dicho material incluirá sus más grandes éxitos con nuevos arreglos, así como temas inéditos y canciones de compositores mexicanos como Armando Manzanero y Javier Solís”.

“Si dios me quita la vida", será uno de ellos, reveló, “hemos hecho varios temas también de compositores argentinos, temas de Alejandro Lerner, una melodía muy linda del grupo I Pooh, ‘Debes comprenderme’, que está hecho al estilo de Pasteles”, continuó.

Tras la muerte hace unos meses de su vocalista y fundador Aldo Guibovich, Tito aseguró que los músicos buscarán mantener el legado musical, por lo que si bien, el matiz de la voz cambiará, mantendrán el estilo romántico que los ha caracterizado.

“Perdimos la voz original de Aldo, un gran amigo y compañero. Fue justamente a pedido de él, uno de sus últimos deseos, que decidimos continuar, no venimos a reemplazarlo, él es irremplazable, venimos a tomar la posta”, subrayó.

Los Pasteles Verdes recorrerán la República Mexicana lo que resta del año. “Cerramos con muchos ‘shows’ aquí en México, estamos viajando mucho, Aguascalientes, Toluca, Guerrero, Hidalgo, así que estamos muy contentos”.

“Hipocresía”, “Esclavo y amo”, “Recuerdos de una noche”, “Mi amor imposible” y “Angelitos negros”, son algunos de los éxitos con los que fueron considerados como los máximos exponentes de la música romántica de América en los años 70.

“Es muy halagador todo lo que no está pasando actualmente, lo que la gente dice de nosotros tanto en las redes sociales como en los shows, eso nos da un aliciente para seguir adelante y hacer las cosas mejor”.

“Espero que las cosas sigan caminando así para hacer que la gente vuelva al romanticismo porque es lo más lindo y sano. Lo espero de corazón”.