Local

Son ya 186 distinguidos nuevoleoneses recipiendarios del Trofeo Regio

 

Durante la entrega de premios del Trofeo Regio, décima novena edición 2018, el Director General  Leopoldo Espinosa Benavides,  dijo que a lo largo de 19 años, han sido galardonados  con ese reconocimiento 186 personas que han destacado en las áreas de educación, cultura, desarrollo empresarial y productivo, investigación científica, historia, periodismo, entre otras.

En su mensaje, el Director General de El Regio.com, hablo antes de la entrega de los reconocimientos que ayer recibieron 10 personas, del arduo trabajo que realizó el Jurado Calificador para poder seleccionar a los galardonados.

Y para una idea del nivel del Jurado, enumero a cada uno de ellos.

Por ejemplo, Jesús Ancer Rodríguez, presidente; la economista Carlota Vargas Garza, el historiador Jorge Pedraza Salinas, la Cronista Elda Feliz González, la presidenta de la SNHGE, Alma Elisa Reyes, El Matador Eloy Cavazos Ramírez, la directora de los tres Museos, Elvira Ramos García.

También el doctor Alberto Sánchez Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Nuevo León y Minerva Margarita Villarreal, jurado que se renueva cada tres años.

Posteriormente, el presidente del Jurado, pronunció un discurso alusivo al Trofeo Regio, quien insistió en mencionar lo difícil que fue seleccionar a los galardonados que recibieron ayer sus premios por investigación científica, periodismo, deporte, promoción cultural, historia, etc.

El primer galardón, fue entregado al Doctor Mario César Salinas Cardona por Elda Feliz González.

El segundo galardón lo entrego Elvira Ramos al periodista Alfonso Teja Cunningham y el tercero el Matador Eloy Cavazos al deportista Diego Alan del Real.

El cuarto fue para Ana Laura Santa María, entregado por Minerva Margarita Villarreal.

El quinto premio fue para Leonor Guzmán Martínez, por Jorge Pedraza Salinas.

El sexto galardón lo entrego Carlota Vargas, al doctor Jesús Vidaurri Leal.

El séptimo lo entrego Alma Elisa Reyes, al historiador Juan Ramón Garza Guajardo.

El octavo, lo entrego Leopoldo Espinosa Benavides al ingeniero y empresario Félix Cantú Ayala.

El noveno lo entrego el Doctor Alberto Sánchez al abogado Gustavo Adolfo Guerrero.

Y el décimo fue entregado al ex rector Gregorio Farías Longoria por el también ex rector Jesús Ancer Rodríguez.

Concluida la entrega de premios, el ex rector Gregorio Farías Longoria habló a nombre los recipiendarios, donde dijo que con la entrega de este Trofeo le hemos ganado la batalla al olvido.

Para el ex Rector la entrega de premios de ayer fue un gran acontecimiento Lope.

Explicó que anteriormente, cuando se hacía un buen trabajo, se decía que era un evento Lope, en referencia Félix Lope de Vega, quien era poeta y dramaturgo.

Y recordó que todos los grandes hombres no fueron observadores de la vida nada más, sino que la cambiaron.

Y finalizó al señalar que estos premios sirven para potenciar nuestra capacidad y hacernos más productivos.