25/Apr/2024
Nacional

Aprueba PRD convocatoria para renovar su dirigencia

 

Ciudad de México.- Al inaugurar los trabajos del Décimo Segundo Consejo Nacional del PRD, los militantes perredistas aprobaron por unanimidad en lo general y particular la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRD. De esta forma, Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del Sol Azteca, deberá ser relevada el 9 de diciembre.

 Por otro lado, Alejandra Barrales aseguró que habrá “ataques desesperados” para tratar de desarticular el Frente Ciudadano por el riesgo que implica para el PRI.

Dijo no tener dudas de que la Coalición que integrarán con el PAN y Movimiento Ciudadano, ganará las elecciones y obligará al tricolor a “hacer las maletas”.

 Sobre la exclusión de temas de izquierda de la plataforma electoral, apuntó que el PRD no va a renunciar a sus banderas, que seguirá luchando por los derechos a decidir sobre su cuerpo, de las mujeres, los de la diversidad sexual, grupos vulnerables, etcétera.

 

 “Lo que hoy hacemos con la plataforma es poner al centro las coincidencias y los problemas que aquejan mayoritariamente a mexicanos y mexicanas”, dijo.

 

PRD aprueba ir en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano

 

En su Consejo Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el Convenio de Coalición Electoral del PRD en el Frente Ciudadano Por México con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para el proceso electoral 2017-2018.

 

 La dirigente nacional del sol azteca, aseguró que en el Consejo Nacional del PRD se ratificó la voluntad de seguir avanzando con la coalición Frente Ciudadano. "Ahora vamos a una tercera etapa de convenio, métodos y candidatos", concluyó.