19/Apr/2024
Local

Protestan panistas en Palacio Municipal por fallo del TEE

Monterrey.- Militantes panistas se congregaron ayer en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal para iniciar lo que llamaron "Una cruzada nacional de defensa del voto", encabezada por el líder  nacional del PAN, Damián Zepeda.

 Es una prootesta y plantón contra el fallo con el que el Tribunal Estatal Electoral revocó los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe, para dar las Alcaldías al PRI.

 Entre esos panistas estuvo el ex Gobernador Fernando Canales, quien consideró que el fallo de los magistrados representa un retroceso de más de 20 años en la democracia del País.

 "Nos pretenden robar el triunfo electoral, hay una vía jurídica", expuso el ex mandatario panista, a lo que los panistas respondieron con el antiguo grito de batalla "Sí se puede, sí se puede".

 Dijo que estará en esta movilización popular y que no es muy cómodo dormir en una plaza, pero si es necesario para restaurar la democracia, lo vamos a hacer".

 Al llegar a la plaza, el todavía Alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dijo que hasta el momento el TEE no ha explicado jurídicamente su decisión, pero consideró que no hay posibilidad legal de que prevalezca esa decisión.

 "No vamos a dejar de luchar por cada voto que emitió el ciudadano", dijo.

 Pedro Garza, quien fue declarado ganador de la elección de Guadalupe, acusó a los magistrados de venderse y llamó a la población a sumarse a la defensa del voto.

 "A los Diputados electos les pido por favor que hagamos un juicio político contra esos magistrados que quieren robarnos la elección".

 Esta "Cruzada Nacional en Defensa del Voto" es encabezada por el dirigente nacional blanquiazul, Damian Zepeda.

 Zepeda, aseguró que los Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe tendrán el apoyo nacional para revertir el fallo del Tribunal Estatal Electoral que ayer dio el triunfo al PRI.

 "Venimos a Monterrey a decirlo alto y claro", dijo al dar un mensaje ante cientos de panistas reunidos frente al Palacio Municipal.

 "Lo que ganamos con votos de ciudadanos, no nos lo van a venir a quitar unos corruptos", añadió, "para el PAN es la máxima prioridad defender el triunfo de Monterrey y Guadalupe.

 "Se lo digo a Adrián (de la Garza) y Cristina (Díaz): No se van a robar esta elección".

 Flanqueado por los panistas que recibieron su constancia de mayoría, Zepeda dijo que el CEN dispondrá de abogados para las impugnaciones que se presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 "Vamos a estar respaldando, viniendo figuras nacionales, defendiendo con abogados lo que ustedes dos ganaron en esta elección", dijo el líder panista.

 "Tiene que entender el PRI que en México ya hay democracia".