Espectáculos

Mariana Treviño estrena la comedia "Cómo cortar a tu patán"

México - La mexicana Mariana Treviño saca rendimiento en cine a su éxito televisivo "Club de Cuervos", con el estreno de "Cómo cortar a tu patán", una comedia de la argentina afincada en Estados Unidos Gabriela Tagliavini. Esta comedia precisamente llega simultáneamente este viernes a salas de México y Estados Unidos. La también "chica Manolo Caro" reconoce que se ha enfrentado en su vida a la necesidad de alejarse de patanes: "Me ha costado varios tropiezos en la vida, especialmente en una etapa donde eres más joven, ya que es más fácil no darse cuenta que estás con un patán. Conforme vas madurando y creciendo, te das cuenta de las cosas, tomas conciencia, te conoces más y a desconocer un poquito menos". 

Treviño que recientemente estrenó la tercera temporada de "Club de Cuervos" en Netflix, interpreta en "Cómo cortar a tu patán" a Amanda, una mujer profesional, exitosa, empoderada y dueña de su sexualidad, que se ha especializado en ayudar a otras mujeres que sufren por culpa de los patanes con los que salen o tienen una relación y a quiénes dirá cómo deshacerse de ellos. Sin embargo, se enfrenta al caso más difícil de su carrera: su hermana (Camila Sodi) está enamorada de Pepe, un hombre que no vale la pena y no escatima en ponerle cuernos (Sebastián Zurita). Convencida de que su mejor amigo (Christopher Von Uckermann) es un mucho mejor partido, Amanda hará todo lo posible para separar a su hermana del galán mujeriego que tiene como novio.

“Soy la reina de corazones. Lo que gente se va a llevar de la película, es que el tema sí ha causado mucha gracia, porque habla de los patanes, que son personajes que han estado en la vida de todas las personas, en forma de patana o patán. Todos hemos pasado por esa experiencia de estar con alguien que no nos merece, que no nos trata bien, que no nos quiere como somos, que trata de aprovecharse de nosotros en algún sentido del amor que le tenemos. Ya entrada en esa premisa, la película trata -el tema- de manera ligera y llena de humor, a la gente le gusta verse reflejada y saber que todos estamos en lo mismo… en la experimentación de la vida”, señala Mariana en declaraciones a Publimetro.

"Cómo cortar a tu patán" viene a sumarse a una serie de comedias mexicanas lideradas por personajes femeninos, que están resultando muy exitosas. Para Mariana Treviño, hay una evolución social que sustenta este cambio: “Yo creo que vamos bien, lo padre de la actuación es que estamos representando la vida como es, donde hay personajes femeninos fuertes e interesantes como los hay en la vida real, y siempre habrá espacios para ellos en el cine. Lo interesante, es que cada vez, los que hacen las historias y los que apuestan a un tema se atreven a mostrar esos personajes de la vida real, esas mujeres chistosas y fuertes. Sí creo que cada vez hay personajes más importantes para las mujeres”.

En su experiencia particular, Treviño está asociada precisamente a personajes fuertes, mujeres que toman la rienda de su destino con la misma decisión de un hombre. Así es Isabel Iglesias, la antagonista de Luis Gerardo Méndez en "Club de Cuervos") y ahora Amanda. “Son mujeres con mucho carácter y personalidad, y la verdad, no se quieren dejar del sistema, de las circunstancias que tienen a su alrededor, de los códigos sociales que tienen que seguir. Ellas se rebelan, eso tienen en común, que no son conformistas y dicen: 'yo no quiero vivir así, voy por lo que creo y lucho por ellos. Son luchonas, cada quien a su manera, en el caso de Amanda, ella también descubre que en la batalla del amor no siempre puedes estar a la defensiva, ni controlando la situación, sino hay que bajar la guardia”, detalla.