Espectáculos

La productora de los Weinstein podría convertirse en una compañía dirigida por mujeres

Los Ángeles - Maria Contreras-Sweet ocupó un cargo oficial durante la presidencia de Barack Obama, por el que fue nombrada directora de la Administración de Pequeñas Empresas, puesto que ocupó de 2014 a 2017.

Ahora, ha hecho una oferta de 275 millones de dólares para comprar la compañía condenada a la bancarrota The Weinstein Company, con una propuesta que curiosamente podría reflotarla, que consiste en reemplazar a la junta directiva actual, masculina en su totalidad, por otra de mayoría femenina.

“Me siento profundamente afectada por las recientes revelaciones”, ha afirmado. “Reorganizar Weinstein Co. Como una empresa dirigida por mujeres sería una inspiración para la industria, y un ejemplo de que Hollywood puede cambiar”. Contreras-Sweet tiene el apoyo de socios significativos, como la abogada Gloria Allred, que representa a varias de las mujeres que acusan de abusos sexuales a Harvey Weinstein, cofundador de la compañía con su hermano, Bob Weinstein, y Mickey Mayerson, abogado financiero.

The Weinstein Company, que actualmente cuenta con alrededor de 150 empleados, tiene varios proyectos en desarrollo para los próximos 12 meses. La semana pasada renunció a la distribución de una película de enorme tirón, Paddington 2, que ahora será lanzada en EE. UU. por Warner Bros, que pagó por los derechos 15 millones de dólares.