Internacional

Cuatro heridos por la explosión de Nueva York

Nueva York - Una explosión ocurrida el lunes poco antes de las 07h30 locales (12h30 GMT) cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, dejó cuatro heridos, pero ninguno corre riesgo de vida, informaron los bomberos.

El sospechoso, que fue detenido, es uno de los heridos.

La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en la zona de Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo.

Los metros y trenes no se detienen ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, informó el canal de televisión NY1. La calle 42 y la Octava Avenida han sido bloqueadas.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo con la Casa Blanca.

El 31 de octubre, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos lanzó una gran camioneta contra varios ciclistas que se paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes, en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.