Internacional

El chavismo gana en 17 de los 23 estados, según resultados oficiales

Por su parte, la oposición venezolana, agrupada en la MUD, dijo que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo en su país que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Venezuela - El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas hoy (16.10.2017), según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el CNE, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado de Miranda (centro-norte) gobernado por el dos veces candidato a la presidencia del país Henrique Capriles, y los estados de Lara (oeste) y Amazonas (sur).

Con el 95,8 por ciento de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que los resultados son "irreversibles" y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61,14 por ciento del padrón electoral. El PSUV retuvo además los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

La oposición por su parte obtuvo el triunfo en los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Oposición alerta de posible fraude en comicios regionales

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo en su país que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"No reconocemos los resultados anunciados por el CNE", dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en la que señaló que la alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.

Previamente, la oposición había adelantado tener "serias sospechas" y dudas sobre los resultados que anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues aseguró que manejan una información distinta.

"Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional", dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.