29/Apr/2024
Local

Entrega DIF Guadalupe 43 mil lentes graduados

Guadalupe.- Al apoyar la economía familiar y mejorar la salud visual, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, dio a conocer que a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, se han entregado más de 43 mil pares de lentes graduados y gratuitos.

 Durante la entrega de 228 gafas en el Macrocentro DIF Tres Caminos, Tomás Montoya destacó que representa un ahorro importante en la economía de las familias, ya que el precio de cada par de lentes va desde los mil 500 pesos, dependiendo del diagnóstico.

 Para las personas interesadas, Tomás Montoya explicó que pueden acudir a las Oficinas Centrales del DIF Guadalupe para realizarse un examen de la vista gratuito, o bien, llamar al 81 4040 9090 para mayor información.

 "El propósito que nos tiene aquí siempre nos llena de emoción y alegría, porque es avanzar en un tema muy importante que se impuso el DIF Guadalupe hace 5 años, que es apoyar la salud visual de las familias de Guadalupe” expresó Montoya.

  Asimismo, señaló Tomás Montoya, con el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, en sinergia con el Voluntariado DIF, presidido por Daniela Zavala; también se brindan cirugías de cataratas para adultos mayores, beneficiando a más de 750 al día de hoy.

 “Esto ha permitido apoyar a mucha gente en un tema que es tan importante que es la salud, y también apoyamos en la economía de las familias, pongámonos a pensar, cuando vamos con el optometristas unos lentes pueden costar hasta 2 mil pesos, y dependiendo del diagnóstico, puede aumentar el costo” aseveró el Presidente del DIF.

  Cabe mencionar que en la administración anterior, en la cual se inició el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, se donaron más de 21 mil lentes graduados y gratuitos.