25/Apr/2024
Local

Pide diputado cambiar nombre a Comisión de Fomento Económico del Congreso

 

Con el fin de que que tenga mayores facultades y legisle en materia de innovación, emprendimiento y turismo, Luis Susarrey, propuso ayer reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la Comisión de Fomento Económico cambie de nombre y se llame de Economía, Innovación y Turismo.
 Agregó que con esa reforma se podrá crear la Ley del Emprendedor y prever en ésta esquemas de apoyo a quienes estén trabajando en una idea que pueda generar beneficios y generar inversión.

 "Estamos proponiendo cambiar el nombre de la Comisión de Fomento Económico por uno de vanguardia para que en adelante se denomine Comisión de Economía, Innovación y Turismo con la intención de que podamos legislar en temas de emprendimiento, de estímulos a empresarios que todavía no existen como tales, pero que tienen una idea innovadora que puede ayudar a resolver la vida diaria", expresó.
 A juicio del legislador, "Nuevo León podría ser el California de México, pero tenemos que estar trabajando en equipo la iniciativa privada, el Poder Legislativo y el Gobierno.
 "Por eso es que buscaremos crear una Ley Estatal del Emprendedor, generar que Nuevo León sea la capital de la innovación, buscar esquemas de coinversión entre los grandes empresarios y los emprendedores y fortalecer el emprendimiento, así que no es sólo el cambio de nombre de la Comisión, es darle atribuciones para legislar en materia de turismo, de emprendimiento y de innovación, es una visión más amplia".