Espectáculos

Batman Day: Así celebramos en México y el mundo la batiseñal

 

Vaya que nos encantó pedirle ayuda a Batman con la proyección de su famoso logotipo.

Batman celebró su aniversario 80 con manteles largos, batiseñales en los seis continentes y con millones de personas alrededor del mundo. Y es que el superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger se ha vuelto entrañable con el paso de las décadas, permeando en generaciones enteras e inspirando la creación de películas, cómics, series, ropa y demás productos que con el puro logotipo del justiciero de Ciudad Gótica llaman la atención.

México fue una de las 12 ciudades del mundo en las que se proyectó la batiseñal y vaya que nos encantó. Llegamos a la cita en la Torre Reforma varios minutos antes del encendido y ya se percibía un ambiente festivo. Acudían personas disfrazadas de Batman o el Guasón, con playeras o algo distintivo del Caballero de la Noche, desde niños hasta adultos, el evento fue una actividad familiar con mucho color y bellas fotografías.

Apenas un par de minutos antes de las 20:00 horas las banquetas lucían llenas, pero aún se podía caminar entre los huecos, sin embargo, una vez que la batiseñal iluminó la fachada del edificio, el tramo de Reforma fue cerrado por el mar de gente que apareció repentinamente y que se extendía hasta el ángel de la independencia y quizá más lejos, ya que el ángulo de proyección del famoso batilogo era perfecto para que desde muchos metros hacia el norte se pudiera ver.

Otras de las ciudades que también participaron fueron: Tokio, Johannesburgo, Berlín, París, Barcelona, Londres, São Paulo, Nueva York, Montreal, Los Ángeles y Roma, lugares en donde la gente también se dio cita para celebrar a Batman. Más actividades enmarcaron la celebración como carreras en algunos lugares, algunos anuncios relacionados con el superhéroe como el crossover con Fortnite y la toma de redes sociales que “reventaron” con las publicaciones de miles de personas con sus fotografías y videos. ¡Viva el Caballero de la Noche!