Nacional

Pompeo visitará México y Panamá

México - El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, viajará a Panamá y a la Ciudad de México los días 18 y 19 de octubre, respectivamente.

La embajada estadunidense precisó que en la ciudad de Panamá, el próximo 18 de octubre, el secretario se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos con esa nación sobre prioridades regionales.

Lo anterior, señaló, incluye la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

En la Ciudad de México, el próximo 19 de octubre, Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto para encabezar la Cancillería en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos para cooperar con la administración actual y con el próximo gobierno, a partir del 1 de diciembre, en temas económicos, retos compartidos en seguridad, y en la reducción de la migración ilegal, precisó la representación diplomática del país vecino.

También refirió que las reuniones permitirán avanzar en temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.