24/Apr/2024
Local

San Pedro, blindado solamente en slogan, revela edil

San Pedro.- El blindaje que promovió la recién terminada administración de San Pedro Garza García fue solamente un slogan publicitario, reveló el alcalde Miguel Treviño.

  El edil sin partido que derrotó al PAN que gobernó durante treinta años esta localidad cuestionó las estrategias de seguridad de sus antecesores, concretamente del ahora ex edil Mauricio Fernández que argumentó un blindaje en San Pedro

  “Quedó evidenciado a lo largo de los últimos cinco años que no es un concepto alrededor del cual se diseñe una estrategia de seguridad. La seguridad de a deveras, se trabaja en base, no solamente en la capacitación de los elementos, al buen liderazgo en el manejo de la secretaría y en base en la coordinación con otros órganos en el estado, municipios vecinos y órganos del estado”.

  “El blindaje es un slogan publicitario”, opinó Treviño luego de que fue ejecutado un agente de tránsito municipal.

 Interrogado sobre la posibilidad de que la ejecución a unos días de iniciar su administración sea un mensaje por parte de grupos diversos, el edil declina hablar y especular al respecto, pues se hablará a partir de hechos solamente.

 A su vez, el Secretario de Seguridad, Felipe Gallo, cambió la versión dada por él mismo sobre la ejecución del agente y que éste  detuvo a la camioneta de donde le dispararon para que pasara una maquinaria que labora en trabajos del Arroyo El Capitán y no a una ambulancia.

 En lo que va del año, en Garza García se han reportado robos en residencias  donde los ladrones acuden en vehículos de lujo y se llevan millones de pesos en joyas y dinero en efectivo, en tanto los vecinos han protestado.

 El edil independiente ha llegado con su respectivo toque de mando con algunas estrategias que se aplican ya en materia de seguridad para esta población de poco más de 100 mil habitantes, prácticamente todos de alto poder económico.