Nacional

‘Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar’, dice López Obrador

Estado de México.-  Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a su adversario del PRI, José Antonio Meade, para que "esté alerta" e impida que lo sacrifiquen para obligarlo a declinar en favor de Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN y del PRD.

 Al sostener que quien le dio la idea Meade Kuribreña de retomar el tema de los departamentos heredados a sus hijos luego del fallecimiento de su primera esposa, "no le quería hacer un favor al priista" porque ya es un asunto resuelto desde hace más de un año, López Obrador le pidió al exsecretario de Hacienda conservar la dignidad y seguir en la pelea electoral.

 “Lo que pasa es que se precipitó, está muy nervioso y también está mal asesorado porque lo empinaron, yo creo que es Nuño, se quedó con las ganas de quedarse con lo que no es suyo, con lo que no les pertenece; entonces lo están malorientando y mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar, quieren los de la mafia del poder que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya" comentó en entrevista.

 En opinión del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se vive actualmente una semifinal para definir el segundo lugar, pese a que "el mafiosillo" de Ricardo Anaya se haya proclamado ganador del debate presidencial y contrate empresas encuestadoras para que el resultado salga a su favor.

Agregó que Margarita Zavala, el propio Meade Kuribreña y hasta Jaime Rodríguez Calderón tienen el derecho de seguir participando; por lo que es una grosería que alguien sin experiencia, "sólo en lavar dinero" quiera gobernar y asegurar que puede resolver el problema de la inseguridad en el país.

 Sobre todo, cuando se dan casos "tan lamentables y tristes" como los de los estudiantes de cine en Jalisco, que fueron ejecutados y desaparecidos sus cuerpos en ácido.

  “Estos señores que me cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar; ¿qué experiencia puede tener Anaya en gobernar?, ¿cómo va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, si lo único o que sabe es hacer negocios, lavar dinero, ¿cuándo ha tenido a su cargo una responsabilidad?", externó.

 Comentó que su determinación de alcanzar la paz en el país para que no haya más casos como este.

 Además, López Obrador agregó que Anaya Cortés es un "reverendo hipócrita, mentirosillo y mafiosillo" porque fue capaz de negar que bajó la incidencia delictiva en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

 Hecho que se puede acreditar con las estadísticas disponibles en los récords históricos del gobierno capitalino.