24/Apr/2024
Editoriales

Yoko no compartía a Lennon con nadie

Los Beatles estaban en el cenit de la fama en el año 1965. En esos momentos John Lennon buscaba oportunidades de acercar a sus mejores amigos de la niñez para compartir algo de lo mucho que recibía a raudales. Así que buscó a Pete Shotton, su mejor amigo de infancia que había tocado con The Quarrrymen.

Este Pete estuvo con Los Beatles en el mero comienzo, pero en realidad no tenía mucha pasión por la música y como baterista tampoco era demasiado bueno. Y a pesar de que todos sabían que Pete era el mejor amigo de John Lennon, fue despedido del grupo The Quarrymen. Pero Pete no se amargó con esa circunstancia aunque se la vivía apurado económicamente por lo que Lennon le compró en 1965 un supermercado en Hayling Island, al sur de Inglaterra, para que tuviera de qué vivir.

Con eso tuvo Shotton para convertirse en un próspero hombre de negocios pero continuó cerca del cuarteto de Liverpool. Incluso a veces le daban la oportunidad de participar en algunas sesiones de grabación tocando algún instrumento de percusión. Pete Shotton era feliz estando cerca de su amigo John Lennon, hasta que llegó Yoko Ono a la vida del Beatle mayor, y ella se encargó de alejar a Pete de su amado John.