19/Apr/2024
Local

UANL conmemora 85 años de formar ingenieros civiles

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el octogésimo quinto aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil con la entrega de reconocimientos a la trayectoria docente y contribución a la generación del conocimiento.

 Fundada el 16 de octubre de 1933, esta institución educativa galardonó a los docentes Óscar Manuel Robles Sánchez, Leticia Torres Guerra, Emilio González Duque y Reynaldo Farías Montemayor, por sus aportaciones en los campos de la enseñanza e investigación.

 Asimismo, fueron distinguidos la American Concrete Institute Sección Noreste y la Universidad de Tecnología de Nagaoka, Japón, por su estrecha colaboración en la evaluación y formación de profesionales en la ingeniería civil de la UANL.

  “Durante más de ocho décadas, esta Facultad ha demostrado su gran capacidad para evolucionar de acuerdo a la dinámica de su entorno y mantenernos a la vanguardia de la ingeniería civil.

  “En este sentido, nuestros ingenieros civiles, sin duda, han trascendido en su profesión planeando, organizando y ejecutando obras de construcción públicas y privadas hidráulicas, sanitarias, en vías de comunicación terrestre, marítimas y aéreas, así como obras de urbanización con un enfoque sustentable y de responsabilidad social”, resaltó el Rector Rogelio Garza Rivera.

 Durante los 85 años de historia de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, se han titulado más de seis mil profesionales que han transformado la infraestructura de Nuevo León y México.

  “Hoy en día, nuestro principal compromiso es egresar con la mayor calidad posible a nuestros estudiantes, por lo que en 2019, buscaremos implementar un rediseño del plan de estudios con la incorporación de la Industria 4.0”, anunció el Director de la Facultad de Ingeniería Civil, Pedro Leobardo Valdez Tamez.

 De acuerdo con la dependencia universitaria, actualmente cuentan con alrededor de dos mil 500 estudiantes y, en los últimos 10 años, han incrementado la matrícula un 120 por ciento.

 Durante la celebración, la Facultad de Ingeniería Civil estrenó una camioneta que será usada para el traslado de profesores y alumnos; también fue inaugurado un elevador en beneficio de estudiantes con discapacidad, como un avance en materia de inclusión.