Espectáculos

Mexicana podría reemplazar a Quicksilver en el MCU

'Agents of S.H.I.E.L.D.' tiene entre su elenco a la actriz mexicana: Natalia Cordova-Buckley, quien interpreta a Elena “Yo-Yo” Rodríguez. Una nueva revelación sobre el personaje hacen pensar que la chica podría reemplazar a Quicksilver en el MCU.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha presentado a decenas de personajes a lo largo de sus fases, sin embargo, será hasta la cuarta que por fin entrará una actriz mexicana al ruedo. Y es que Salma Hayek tendrá un papel importante en Eternals, una de las películas que inauguran la siguiente etapa del MCU. Sin embargo, en esta ocasión toca hablar de otra compatriota que es parte de los proyectos de Marvel, pero en la televisión: Natalia Cordova-Buckley, quien integra el elenco de Agents of S.H.I.E.L.D. y una nueva revelación sobre su personaje hace pensar que fácilmente podría reemplazar a Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson).

En el noveno episodio de la séptima y última temporada de la serie, Elena “Yo-Yo” Rodríguez (Cordova-Buckley) descubre un nuevo nivel en su habilidad de la super velocidad, y es que después de un mal trago que le hicieron pasar y por el que pensó que había perdido su poder, en realidad descubrió que no le había pasado nada, salvo que psicológicamente tenía una barrera que le impedía volver a la normalidad. Una vez que se zafó de esto, descubre que su don se ha fortalecido y ahora cuando utiliza su rapidez ya no tiene que retroceder, sino que puede ir a cualquier lugar.

Esto prácticamente la hace una superheroína del calibre de los Vengadores, ya que recordemos Quicksilver tenía una habilidad muy parecida, pero ya que murió en Avengers: Era de Ultrón, sin duda Yo-Yo podría ser un estupendo reemplazo en el MCU, al final de cuentas no está de más tener un velocista como aliado de los Vengadores. Si bien Agents of S.H.I.E.L.D. está en su recta final, no significa que sus personajes también y con la expansión de las producciones de Marvel a la pantalla chica de la mano de Disney+ es una buena opción que el personaje de la actriz mexicana puede saltar a otra producción incluso de la pantalla grande.

Si Phil Coulson (Clark Gregg) saltó del MCU a la pantalla chica, puede que también suceda a la inversa. Habrá que esperar a saber si Kevin Feige está interesado al respecto, sobre todo ahora que más personajes se unirán a los proyectos de Marvel.