Local

Pide Cadhac se investiguen motines en penales que llevan 78 muertos

Los hechos de violencia que han dejado setenta y ocho muertos y decenas de heridos en los penales ameritan que sean investigados, esto de acuerdo a Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos A.C.

 Sobre lo anterior Consuelo Morales, directora de la fundación Cadhac, criticó el número de víctimas en tan sólo dos años de administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, esto lo dijo en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 Para Consuelo Morales, la culpa es de la falta de transparencia y voluntad política del Gobernador del Estado, además de la ignorancia de sus servidores públicos.

 Además Morales pidió que las investigaciones sean realizadas por un ente ajeno para que no se pierda la objetividad de los resultados para poder ser llevados al Tribunal de Justicia para esclarecer cada caso que se ha registrado.

 También la titular de la CADHAC, aseguró que se mantiene el cobro a los internos pues de acuerdo a esta organización, las organizaciones criminales recaudan cerca de 3 millones 597 mil 500 pesos por semana, al realizar cuotas mínimas de 500 pesos a cada recluso.