19/Apr/2024
Nacional

Celebra AMLO el buen ambiente en mercados internacionales

 

Ciudad de México.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, comentó que, durante su reunión con Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, celebraron el buen ambiente que hay en los mercados internacionales, luego de su triunfo en las urnas del pasado primero de julio.

 Esto se está manifestando en que no ha habido desequilibrios financieros en estos días; el hecho de que ayer haya estado esta comisión del gobierno estadounidense ayuda mucho. No hemos tenido problemas con el sector empresarial nacional, al contrario, hay una disposición a ayudar, a trabajar, lo mismo en el caso de las pláticas de ayer, se dieron en un ambiente de respeto, de colaboración”, señaló.

 López Obrador agregó que todos los gobiernos del extranjero que han hablado sobre el cambio en México, “nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz; tienen confianza, están muy contentos en otros países por el triunfo que se logró el primero de julio, contentos, contentos, en otros países por lo que significa México”, afirmó.

 En torno al plan de austeridad, reiteró que con los ajustes en las secretarías y los recortes en puestos de alta burocracia se lograrán ahorrar 500 mil millones de pesos para cumplir con sus promesas de campaña en materia de política social.

 “Vamos a liberar para el desarrollo alrededor de 500 mil millones de pesos, porque tenemos que cumplir con los compromisos, va a incrementar la pensión de adultos mayores al doble, van a tener garantizados el derecho al estudio, el derecho al trabajo dos millones 600 mil jóvenes”, sostuvo López Obrador.

 En conferencia de prensa, aseguró que México se abrirá al escrutinio internacional en materia de derechos humanos y en combate a la corrupción, para que haya presencia de observadores de Naciones Unidas en todas las compras y contratos del gobierno federal.

  En este sentido, también señaló que se acudirá a organismos internacionales de derechos humanos para que se llegue hasta el fondo de las investigaciones en la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y será el próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien encabece estos esfuerzos.

 “Se van a abrir las puertas del país a organismos internacionales de defensa de derechos humanos, no van a haber trabas, no van a haber obstáculos para que se conozca la verdad en el caso de Ayotzinapa y se haga justicia”, concluyó López Obrador.