Espectáculos

James Gunn asegura que no existe rivalidad entre Marvel y DC

La rivalidad entre grandes empresas suele existir en lo puramente económico y nada más. Esas rivalidades de odio y grandes enemigos mortales que los consumidores suelen imaginarse, no salen de ahí y no tienen lugar realmente en los trabajadores de las compañías que unos y otros defienden.

"Juro por Dios que no recuerdo a nadie de Marvel o DC condenando a nadie de la otra compañía. Creo que probablemente hay menos competencia entre Marvel y DC que entre Marvel y DC contra el resto de las películas. Después de todo, estamos en barcos muy similares, hablando de forma relativa".

Estos años hemos visto que los caminos tomados por Marvel Studios y Warner Bros. han sido bastante dispares en lo que se refiere a tratar a los superhéroes en la gran pantalla. De esto se puede extraer que no existe una intención por copiar el trabajo de unos y tampoco necesariamente por querer distanciarse de una fórmula porque ya la esté usando "la competencia".

Gunn acabó trabajando en Suicide Squad tras ser despedido de Disney por unos comentarios ofensivos encontrados en su cuenta de Twitter, escritos años antes de que comenzara a trabajar en Guardianes de la Galaxia. Posteriormente fue readmitido y reasignado como director y guionista de la tercera entrega de esta saga, que no continuará adelante hasta que la nueva Escuadrón Suicida esté en los cines.