Nacional

Inicia Viva Aerobus su nueva ruta Durango – Monterrey

· El vuelo inaugural contó con la presencia del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa y Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

· Viva Aerobus ofrece esta nueva ruta con dos vuelos a la semana y boletos que inician desde los $457 pesos en vuelo sencillo.

·En el primer año de operación se pondrán a disposición de los viajeros más de 38,000 asientos, fortaleciendo así la conectividad en la región norte del país.

 

Ciudad de México.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio la bienvenida a Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, tras la llegada de su primer vuelo correspondiente a la nueva ruta Durango –Monterrey.

  La ceremonia, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Durango, también contó con la presencia del Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa y Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, entre otras autoridades locales. Tras el tradicional bautizo al avión, los presentes cortaron el listón para inaugurar este nuevo puente aéreo que mejora la conectividad de la región.

  “Es un honor para Durango recibir a Viva Aerobus, una de las aerolíneas de más bajo costo en el país y con aviones nuevos. Ello da la confianza a los pasajeros para que puedan volar con toda tranquilidad”, mencionó el Gobernador José Rosas Aispuro.

  En este sentido, esta nueva ruta muestra, una vez más, el compromiso de Viva Aerobus con México al crear una conectividad accesible que impulsa el tráfico nacional de pasajeros, motor esencial del turismo y del desarrollo nacional. La aerolínea ofrece dos vuelos a la semana (miércoles y sábados) en esta ruta, poniendo a disposición de los viajeros más de 38 mil asientos en el primer año de operación a precios que inician desde los $457 pesos en viaje sencillo.

  “La vocación de Viva Aerobus es atender las necesidades de nuestros clientes. Por ello, creamos un nuevo enlace, punto a punto, entre dos ciudades cuya conexión tiene mucho que ofrecer: oportunidades de negocios, dinamismo turístico, progreso y más”, explicó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.  “Además, llegamos a Durango para hacer la diferencia con un servicio seguro, confiable, con la flota más moderna de México y al mejor precio”, añadió.

  Con Durango –Monterrey, Viva ya suma 15 nuevas rutas que han iniciado operaciones durante este 2018. Adicionalmente, este año la aerolínea comenzó su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey. De esta manera, con esta nueva ruta los duranguenses también podrán enlazarse con los más de 30 destinos que Viva Aerobus ofrece desde la Sultana del Norte.  

  Estos nuevos vuelos reafirman el liderazgo de Viva Aerobus en Monterrey, siendo la aerolínea que ofrece más destinos desde dicha ciudad con un total de 31 rutas y operando, en promedio, 1,800 vuelos al mes desde este destino. Asimismo, Viva reportó un aumento en la preferencia de los viajeros en esta ciudad, habiendo incrementado en un 18% el número de pasajeros desde/ hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey entre enero y septiembre de 2018, en comparación del mismo periodo del 2017.

  Tal crecimiento es una constante en toda la red de rutas de Viva Aerobus, pues en lo que va del 2018 ha transportado a más de 8.1 millones de pasajeros. Ello representó un aumento del 22% entre enero y octubre del 2018 respecto a enero-octubre del año anterior.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx en VivaTiendas o llamando al Call Center (LADA sin costo) 01 81 82 150 150.