20/Apr/2024
Editoriales

Programa de Becas DAAD

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa de Becas DAAD, a cargo del Servicio Alemán de Intercambio Académico.  

Este apoyo está dirigido a jóvenes mexicanos que hayan obtenido un título universitario en las áreas de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cine, que estén interesados en continuar sus estudios de maestría o posgrado en Alemania.

Los cursos pueden tener una duración de 10 a 24 meses, de acuerdo al programa que elija el aspirante.

Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo a través de la página oficial del DAAD (www.daad.de/de/) hasta el 30 de noviembre con la siguiente documentación:

-       Currículo vitae.

-       Razones académicas y personales para estudiar en Alemania.

-       Formulario de programas académicos elegidos.

-       Carta de aceptación en la universidad elegida por el postulante.

-       Título universitario.

-       Prueba de dominio alemán, según el Marco Europeo de Referencias.

-       Prueba de dominio inglés (TOEFL, IELTS, etc.).

-       Declaración de todos los trabajos que ha citado como muestras.

-       Registro de las obras de arte producidas o creadas por el solicitante.

Adicionalmente, deberán ser enviados en DVD por correo postal a la dirección: Sección ST21 del DAAD - Europa Central y Oriental, sureste de Europa,
Kennedyallee 50, 53175 Bonn.

El Gobierno Alemán ofrece un recurso mensual de €850 euros, viaje redondo desde el lugar de origen y seguro de gastos médicos.

Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir un subsidio de renta mensual y/o una contribución económica para acompañantes familiares.

Para permitir que los estudiantes aprendan mejor el idioma alemán durante su estancia, el DAAD brinda cursos de idioma en línea durante los 6 meses posteriores a la entrega de la beca sin costo alguno.

Para más información, pueden comunicarse por correo electrónico a rieger-cowdry@daad-al.org, o bien consultar la convocatoria en (https://bit.ly/2STqFiE).

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com