25/Apr/2024
Local

Entrega Adrián de la Garza donativo del 21K a CAM´s de Monterrey

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó este miércoles un donativo por casi un millón de pesos, a 13 instituciones que atienden a niños y adolescentes con discapacidad.

 Los recursos provienen de lo recaudado en las inscripciones de la carrera 21K, en la que participaron más de tres mil atletas el pasado 14 de abril.

  Desde la primera gestión de Adrián de la Garza, se organizó este evento deportivo “con causa”.

En esta ocasión, se benefició a los Centros de Atención Múltiple (CAM) incorporados a la SEP, que laboran en la ciudad, los cuales brindan educación especial a un total de 769 niños y jóvenes con alguna discapacidad o trastornos del desarrollo.

 En su discurso, el Alcalde explicó que “el compromiso fue cumplido” y que los recursos serían invertidos por las instituciones en equipamiento.

  “La inversión principalmente es para el desarrollo motriz y deportivo de los niños que requieren algún tipo de educación especial que brindan estos centros incorporados a la Secretaría de Educación Pública y la clínica de Autismo del DIF Monterrey”, explicó.

Adelantó que, durante su administración, la tradicional 21K tendrá la misma vocación de donar las inscripciones a los más necesitados.

 Por su parte, María del Refugio Martínez Rocha, Inspectora de la zona 6 de Educación Especial de la SEP, en representación de los CAM´S, calificó el donativo como histórico.

 “Por primera vez es favorecida la población más vulnerable que tiene el sistema educativo, los niños y jóvenes con discapacidad que acuden a instituciones públicas en zonas marginadas o de alto riesgo que tiene este municipio, que además es el primero de Nuevo León como campeón en los juegos paralímpicos 2018”, expresó la inspectora.

  Dos jóvenes estudiantes del CAM San Bernabé, tomaron el micrófono para agradecer el apoyo y uno de ellos contó que, aunque estaba inscrito en el 7K dentro de la carrera, se equivocó e hizo el circuito de 21 kilómetros por error, pero además de eso lo completó y obtuvo una medalla.

 El Alcalde puso de ejemplo ese hecho para resaltar la capacidad de los niños especiales que, con un poco de trabajo para desarrollar esas capacidades, “podrán lograr hacer grandes cosas”.