29/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 21 07 23

Recientemente dijimos aquí que el Congreso local verá acción hasta el 3 de agosto con el regreso de la Diputación Permanente, quien deberá convocar a un periodo extraordinario para aprobar Reformas a la Ley de Movilidad, razón por la cual la Comisión respectiva ha trabajado intensamente en los últimos días.

 La verdad el Congreso tiene prisa en sacar adelante esta reforma a la Ley de Movilidad, pues inclusive ya existe un predictamen.

 Será difícil que aunque la Comisión que preside Lorena de la Garza hace su mejor esfuerzo con mesas de trabajo, los planteamientos hechos por diversas organizaciones y empresas sean tomadas en cuenta por la prisa que hay.

 Un ejemplo de planteamientos que quizá quedarán fuera es la propuesta de la CROC que propone aumento de tarifas de rutas urbanas en tanto que el empresario Abelardo Martínez cuestionó también lo alejado que están las distancias recorridas por rutas urbanas, no se les han autorizado tampoco incrementos,

Veremos pronto si en el dictamen están las voces de los que reclaman que mientras el Gobierno tiene rutas que cobran 15 pesos, los camiones siguen cobrando doce pesos.

 

Falta que las nuevas reformas estén apegadas a la realidad.