22/Jul/2024
Local

Preparan cierres viales por el desfile de la Revolución Mexicana

También se emprenderá un operativo de seguridad para cuidar la integridad de participantes y asistentes al evento

 

Monterrey.- Con motivo del desfile de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará este lunes un operativo vial y de vigilancia para cuidar la integridad de los asistentes y participantes en el evento.

 Con oficiales de Policía y de Tránsito se colocará un dispositivo en el recorrido del contingente.

 La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey efectuará los cierres viales en varios puntos de la zona centro de la Ciudad. 

 La restricción vehicular se aplicará en las primeras horas del lunes, en el acceso de la avenida Constitución a las calles Dr. Coss y Zuazua.

 A las 6:00 horas del 20 de noviembre seguirán con el resto de los cierres, de Washington a Ocampo y de Dr. Coss a Cuauhtémoc.

 Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos que serán instalados por personal de la Dirección de Seguridad Vial, además de atender las indicaciones de los oficiales de Tránsito para evitar accidentes, ya que se registrará una gran concentración de peatones.

 El desfile iniciará a las 11:00 horas en Zuazua y Juan Ignacio Ramón para pasar por la Explanada de los Héroes, frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno y dará vuelta por Zaragoza hacia el sur hasta llegar a Padre Mier, en donde tomará al poniente.

 Luego seguirán por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.

 Algunas de las calles y avenidas serán abiertas a la vialidad conforme pase el último grupo.  

 Se espera liberar la circulación vial alrededor de las 15:00 horas.

 Durante el desfile también permanecerán cerrados los accesos de la avenida Morones Prieto hacia Cuauhtémoc y el de la calle Zuazua.

 Como alternativas se recomienda utilizar la avenida Constitución para circular hacia el poniente, Diego de Montemayor y Pino Suárez, hacia el sur, y la calle Tapia hacia el oriente.

 Si es posible evite transitar por el centro y si desea acudir a presenciar el desfile, es preferible trasladarse en transporte público.

 En caso de que acuda en su vehículo particular, se recomienda usar los estacionamientos públicos o lugares permitidos para estacionarse y no infringir el Reglamento Homologado de Tránsito.