Local

Inaugura ISSSTE mastógrafo en la Clínica de Medicina Familiar Escobedo

En el marco del día Internacional de la Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León inauguró en la Clínica de Medicina Familiar Escobedo, el primer mastógrafo del sector público en el mencionado municipio.

  “De nueva cuenta el ISSSTE en Nuevo León destaca, al contar con el único mastógrafo del sector público en el municipio de Escobedo, el cual nos ayudará a detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de mama”, comentó Ruiz Garza.

 Ruiz Garza mencionó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y más si se llevan a cabo acciones de prevención, a efecto de tener una mejor calidad de vida; al tiempo que invito a las mujeres a hacerse autoexploraciones, y también a los hombres a acercarse a los centros de salud más cercanos para realizarse todos los estudios correspondientes y descartar y/o detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

 Al evento también asistieron Cristina Muños Ríos, Secretaria General de la FSTSE en Nuevo León; Ana María Luna Pérez, Secretaria General del SNTISSSTE Sección 26; la Dra. María Magdalena Pineda, Directora de Salud Pública en representación de Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo; el Dr. Gilberto Montiel Amoroso, Subdelegado Médico del ISSSTE, y Dalia Sandra Pérez Ontiveros, representante de la Asociación Civil Unidas Contigo.