Local

Comisión de Presupuesto aprueba reforma que agiliza la entrega de recursos públicos a los Municipios

Con la intención de mejorar la manera en que se distribuyen los recursos estatales y federales, la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, presidida por la Diputada Local, Norma Benítez, de Movimiento Ciudadano, aprobó una serie de reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León.

Con dichas reformas, los Municipios deberán abrir anualmente cuentas bancarias específicas y productivas para la ministración de los recursos públicos e informar dentro de un plazo no mayor a cinco días de iniciado el ejercicio fiscal a la Tesorería del Estado de su existencia.

Lo anterior, a fin de que la autoridad estatal hacendaria haga entrega de las participaciones y aportaciones estatales y federales que les corresponden a los Municipios.

Asimismo, en el proyecto de Ley de Egresos, el Ejecutivo del Estado deberá acompañar la propuesta de ministración de las referidas aportaciones estatales.

“De esta manera los Municipios podrán obtener los recursos de manera casi directa, sin necesidad de gestionarlos como históricamente se realiza en la entidad, lo que en ocasiones, los dejaba sin recursos durante el ejercicio fiscal en virtud de la falta de voluntad política que imperaba, perjudicando principalmente, a sus habitantes”, comentó Benítez.

“Con la propuesta que se aprueba, se fortalecerá el federalismo que rige al país y a nuestro estado”, finalizó.