Internacional

Marchas por la paz en Roma y Milán

ROMA - La marcha por la paz en Roma partió de la Plaza de la República, encabezada por el estandarte de Europa por la Paz traído por scouts y jóvenes de la Comunidad de Sant'Egidio y luego por los representantes de las organizaciones promotoras y de las instituciones, como alcaldes, presidentes de regiones y provincias).

La marcha, en la que lucen muchas banderas y pancartas del arco iris, va recorriendo víaia Terme de Diocleziano, vía Cavour, plaza Esquilino, vía Merulana para desembocar, después de cruzar la vía Manzoni, en la plaza de Puerta de San Juan.

Frente a la basílica de Santa María de los Angeles, se exhibió una pancarta con la palabra Paz escrita en diez idiomas.

Mientras tanto, en Milán, la marcha por la paz fue convocada por el líder del Tercer Polo, Carlo Calenda, y reúne a los "no equidistantes", aquellos que no quieren el fin del conflicto a toda costa y que, insisten, no combinar la paz con la rendición de Ucrania.

En Roma, en cambio, el mundo del pacifismo tiene menos distinción y más voces. Las asociaciones laicas y católicas, Acli y Arci, los sindicatos, la Red de Desarme, con las adhesiones de Pd, M5s y la Alianza de Izquierda Verde Italia, desfilarán en la capital para pedir un "cese del fuego inmediato"" y una negociación internacional.