Internacional

Trump recibió una carta indicándole que está siendo investigado por el 6 de enero

El expresidente Donald Trump dijo que el 17 de julio recibió una carta en la que se le informaba que era objeto de la investigación del abogado especial sobre la irrupción en el Capitolio del 6 de enero.

El Sr. Trump dijo que la carta del domingo del abogado especial Jack Smith le daba cuatro días para presentarse ante un gran jurado. En un mensaje publicado en su plataforma de redes sociales, Truth Social, el expresidente sugirió que el breve plazo podría significar que sería detenido e imputado.

El Sr. Trump calificó la carta de “HORRIBLE NOTICIA para nuestro país” y la enmarcó en el contexto de las otras dos imputaciones a las que se enfrenta en medio de una acalorada campaña de reelección presidencial en la que dominó el campo del Partido Republicano.

El Sr. Trump fue acusado a principios de este año en relación con los pagos por un acuerdo de confidencialidad en un caso estatal en Nueva York. Posteriormente fue acusado en un caso federal en Miami en relación con su manejo de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca

“ESTA CACERÍA DE BRUJAS SE TRATA DE INTERFERENCIA EN LAS ELECCIONES Y DE UN COMPLETO Y TOTAL USO POLÍTICO COMO ARMA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY”, escribió Trump.

El Departamento de Justicia ha imputado a cientos de personas por participar en la irrupción en el Capitolio el 6 de enero de 2021. En dos de los casos más destacados, el gobierno convenció a los jurados de Washington de que los miembros de los Oath Keepers eran culpables de conspiración sediciosa.

Los expertos jurídicos habían sugerido anteriormente que los casos de los Oath Keepers auguraban problemas para Trump, que podría verse envuelto en acusaciones de conspiración sediciosa por partes del discurso que pronunció el 6 de enero y otros comentarios que hizo antes de ese día.

El abogado especial Smith está investigando tanto el caso de los documentos clasificados como el del 6 de enero.

El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Trump fue declarado inocente en un juicio de impeachment del Senado por sus declaraciones sobre y antes de los sucesos del 6 de enero. Los cargos contra él se basaban en gran medida en citas selectivas de su discurso de ese día en el capitolio.