Espectáculos

Marvel Fase 4: ¿Qué equipos puede configurar el Marvel Cinematic Universe?

Marvel Studios hizo el anuncio de sus planes para la Fase 4, pero entre todos los lanzamientos que tiene planeado no figura ninguna película de The Avengers.

Durante la Comic Con Internacional de San Diego de este año, Marvel Studios anunció sus planes para la Fase 4, pero no mencionó en ningún momento una película de The Avengers, como nos tiene acostumbrados a cerrar cada etapa.  Cada fase se ha desarrollado y ha culminado con un crossover, hasta ahor. Sin embargo, esta vez, la Fase 4 termina con Thor: Love and Thunder, que no es una película de equipo. 

Dicho esto, el presidente y director creativo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado que habrá más eventos de equipo en el futuro. De hecho, tiene planeados los próximos cinco años de contenido de MCU, y con el advenimiento del servicio de transmisión de Disney + además de las empresas cinematográficas, está claro que la próxima fase de las películas de Marvel estará cargada de nuevos personajes y aventuras. ¿Pero qué podemos decir sobre las próximas películas? ¿Hacia qué historias nos están guiando?

Bueno, todavía no podemos decir con certeza absoluta, pero, al mirar lo que hay en el itinerario, está claro que algo está por venir.

Ya conocemos la lista completa de la Fase Cuatro, así como varias películas que llegarán en la Fase Cinco. A partir de esto, podemos determinar qué gran evento están planeando Feige y la compañía, tanto en el sentido cósmico como en el sentido práctico.

En la planta baja, tenemos a The Avengers reorganizándose. The Falcon and The Winter Soldier establecerán al nuevo Captain America, mientras que otros, como Spider-Man 3, Hawkeye  y Ms.Marvel, presentarán a la próxima generación de héroes, que complementarán o reemplazarán a la vieja guardia. Además de eso, también tenemos la introducción de vampiros, como se ve con Blade, así como el posible retorno, en algún momento, de The Defenders de Netflix. Esto establece que la vida en la Tierra contará con nuevos personajes, algunos inspirados en los Avengers más antiguos, para defender el planeta de cualquier amenaza que se presente en el horizonte.

Luego, por supuesto, está la presencia de Ant-Man 3, que sin duda permitirá a Cassie Lang asumir el manto de Stature. Y, con la presentación de Kate Bishop en Hawkeye y los rumores de la aparición de Wiccan en WandaVision, parece muy posible que cualquier película en equipo conduzca a la creación de The Young Avengers. 

Sin embargo, el MCU no solo se quedará en las calles. Películas como Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, Black Widow  y Black Panther 2 se embarcarán en aventuras remotas en todo el mundo. Doctor Strange y el Multiverso de la Locura llevará al Sacerdote Supremo y a Scarlet Witch a través del Multiverso Marvel. Loki, Thor: Love and Thunder, Captain Marvel 2  y Guardians of the Galaxy Vol. 3 explorará más el espacio (y posiblemente algunas otras realidades). ¿Y en cuanto a Eternals ? Están sucediendo tantas cosas allí que es difícil deducir que está cubierto en esta saga de siglos de duración. Y esto sin especular sobre el potencial de las películas Fantastic Four y X-Men.

Como se mencionó anteriormente, Wanda aparecerá en la secuela de Doctor Strange después de los eventos WandaVision. Esto indica que muchas de las películas conducirán a equipos más pequeños.

Esto también se alinea con la progresión natural de las cosas en el MCU hasta el momento. Al principio, los equipos se relegaron principalmente a pequeños momentos. Vimos cameos de otros personajes de MCU en películas como Ant-Man, Iron Man 2  y Thor. Sin embargo, en lo que respecta a los crossovers, la Fase Tres los puso a la vista, con Captain America: Civil War y Thor: Ragnarok sirviendo como equipos casi sub-avengers con grandes ramificaciones en el resto del. En otras palabras, los equipos no se limitaron solo a las películas de los Vengadores.

Además, algunas películas se convirtieron en introducciones de puerta trasera a nuevos personajes. Spider-Man no apareció por primera vez en el MCU en su propia película, sino más bien en Civil War, al igual que Black Panther. Esto indica que algunas próximas películas podrían usarse para presentar nuevos fanáticos a nuevos héroes. Ya podemos ver que esto se está haciendo con los Young Avengers antes mencionados. Captain Marvel 2 nos presentará a una Monica Rambeau más adulta, que junto con la próxima serie Ms. Marvel, tiene enormes implicaciones para la franquicia que está aumentando en formas nuevas e inusuales su elenco.

Además, cada película de Spider-Man ha presentado cameos de algún tipo. ¿Qué pasa si algún héroe establecido comienza a cazar a Spidey ahora que se revela su identidad? Quizás esto puede ser una introducción a la nueva interpretación de Logan o un resurgimiento de The Punisher en MCU. Estas son pequeñas posibilidades de cómo se pueden establecer las conexiones y rivalidades de los personajes en las próximas películas, pero la verdadera pregunta, en última instancia, es cómo esto puede culminar en algo enorme.

Todas estas películas indican dos trayectorias distintas para el MCU, cada una de las cuales conduce a eventos de nivel de los Vengadores. Está el MCU terrestre, en flujo después de la disolución de los Vengadores. Surgirán nuevos equipos, y todos ellos tendrán sus propias ideas diferentes sobre cómo lidiar con los problemas. Esto se hará especialmente evidente cuando los Cuatro Fantásticos y X-Men aparezcan en la escena, así como los nuevos Young Avengers que se forman junto a los New Avengers. Uno de estos equipos podría ser la A-Force, que a menudo se rumorea, que consta de varias heroínas.

Por otro lado, está el MCU cósmico. Eternals, Loki, Doctor Strange, Thor : todas estas películas tienen una influencia cruzada potencial entre sí. Con los próximos Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Capitan Marvel 2 que ofrece aún más exploración del espacio, potencialmente podemos ver interactuar a estos titanes cósmicos. Después de todo, ya se ha adelatado que Thor tendrá algunas aventuras con los Guardianes de la Galaxia.

Pero todo esto podría unirse mediante la llegada de los Cuatro Fantásticos, conocidos por participar en aventuras cósmicas y terrestres. Es muy posible que, al igual que en la Fase 3, veamos que se produzca un gran evento terrestre (como la Guerra Civil ) simultáneamente con una gran catástrofe cósmica (como Ragnarok ). Esto culminará en algún tipo de evento que unirá lo cósmico con lo terrestre y, con toda probabilidad, todos los caminos conducirán a los Cuatro Fantásticos. Ningún otro equipo de héroes está más conectado con otros héroes que ellos.

Entonces, ¿cuál será el próximo evento? Es difícil de decir, pero está bastante claro que veremos interacciones más pequeñas entre héroes en ambos frentes que culminarán en algo enorme.