Espectáculos

Bronco reinicia su carrera musical con Bienvenida la vida

A dos semanas del lanzamiento del sencillo ¿Quién dijo yo?, que está por alcanzar dos millones de reproducciones en plataformas digitales, Bronco presenta Bienvenida la vida, su nueva producción, con la que también estrenan su propio sello discográfico, Quetono Records.

 “Ya es tiempo que se nos escuche con música totalmente original, de compositores jóvenes, actuales, y con un concepto fresco, diferente, pero sin perder la esencia de Bronco, es lo más importante y es lo que brindaremos en esta ocasión. Somos un grupo que reinicia su carrera, su trabajo, y que no se cansa de seguir cabalgando a la conquista de los corazones de la gente”, dijo Lupe Esparza, fundador y vocalista de Bronco.

 Con la cumbia ¿Quién dijo yo?, de la autoría del Bronco Mayor, Lupe Esparza, Lupe Jr., guitarrista y productor del grupo, René Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo, se presentan como la alienación oficial del grupo.

 “Esta canción nos hace volver al origen musical de Bronco, ha sido importante retornar a la cumbia bailable, un poco pícara y sensual en su letra, sin llegar a la vulgaridad, es una manera divertida de decirle a la gente: ‘quien dijo yo, aquí estoy yo, con mis defectos, con mis atributos, con mucho amor, a ver quién se avienta’. Es un tema muy bailable y divertido”, reseña Lupe Esparza.

 “Me siento feliz de lanzar como punta de lanza uno de mis temas en esta nueva producción, Bienvenida la vida, para la que hubo una pausa, porque yo quería ver el panorama de lo que escriben los autores jóvenes, uno como tiene una historia muy larga, puede correr el riesgo de lo antiguo. Entonces ¿Quién dijo yo?, es mía, pero no impongo nunca una canción propia, siempre la pongo a criterio de mis compañeros y siempre contento con la respuesta, ante estos tiempos tan diferentes a la broncomanía de los 80 y 90”.

 Bronco ofrecerá conciertos este fin de semana en Memphis y Luisiana, Estados Unidos y el sábado 26 vienen a la Ciudad de México, en La Maraka, con aforo del 40 por ciento, que también se transmitirá por streaming.