Internacional

La amenaza de dimisión de Sánchez provoca un debate en España sobre los límites de la política

El jefe de Gobierno anunciará si dimitirá por un escándalo de corrupción vinculado a su mujer. La investigación siguió a una denuncia presentada por un grupo de extrema derecha que reconoce que la información de las denuncias puede ser falsa.

Pendientes de Sánchez. Miembros del Gobierno expresaron este viernes su apoyo a Pedro Sánchez por su decisión de suspender su agenda pública.

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero reiteró su convicción en el alto valor del debate público en curso para la convivencia, afirmando que es muy beneficioso para la democracia. Animó a las bases socialistas a manifestarse en apoyo de Sánchez para evitar su dimisión.

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y ex ministro de Asuntos Exteriores del primer gabinete de Sánchez, Josep Borrell, estuvo el viernes en Madrid y aseguró: 

El ministro de Exteriores José Manuel Albares defendió la necesidad de que Sánchez siga al frente del Gobierno: “Todos debemos reflexionar cómo solventar lo que es puro acoso político y mediático, especialmente cuando va dirigido hacia personas que nada tienen que ver con la vida política”. Albares dijo que no ha  hablado con Sánchez desde que anuló su agenda pública y se recluyó en la Moncloa.

Un hartazgo en forma de carta

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió una carta abierta dirigida a los ciudadanos anunciando que se tomará unos días para reflexionar sobre su futuro y decidir si continúa al frente del gobierno español o dimite.

Afirma que las denuncias de corrupción contra su esposa Begoña Gómez son fabricadas por rivales políticos de ultraderecha.