Espectáculos

Trasladarán a Weinstein a Los Angeles

NUEVA YORK - El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein será trasladado a Los Angeles, donde le espera un segundo juicio por acoso y violación.

Weinstein ya ha sido condenado por cargos similares en el estado de Nueva York donde cumple una condena de hasta 23 años de prisión, tras ser acusado por cinco mujeres.

Un jurado de Manhattan lo había declarado culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

A comienzos de abril, Weinstein apeló formalmente su condena a 23 años por violación y agresión sexual en Nueva York, recibida a comienzos de 2020 tras un mediático juicio en Manhattan que fue considerado una victoria para el movimiento #MeToo.

De acuerdo con sus abogados, no recibió un juicio justo y fueron violados sus derechos constitucionales. Con esta presentación judicial su equipo legal busca un nuevo juicio.

Los abogados de Weinstein, en tanto, estuvieron argumentando en contra de la extradición por motivos de salud durante semanas, pero el juez Kenneth Case, del condado de Erie, dio luz verde a la medida hoy en una audiencia virtual.

La fecha del juicio en Los Angeles aún no se definió, pero el fiscal de la metrópolis de Hollywood planea trasladar al exjefe de Miramax de la cárcel de Nueva York entre finales de junio y principios de julio, dijo un portavoz de la oficina del juez.

Weinstein tiene 69 años. Al final de la audiencia se derrumbó en la silla, cubriéndose el rostro con las manos.

Las acusaciones de Los Angeles se refieren a cinco mujeres y podrían llevarlo a recibir una condena de hasta 140 años de prisión si es declarado culpable.