16/Apr/2024
Local

Elogia CEDH seguridad y prevención de Escobedo; deben replicarlos otros municipios

Escobedo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Nuevo León (CEDHNL) elogió los modelos de seguridad y de prevención de violencia contra las mujeres que emplea el Gobierno de Escobedo y señaló que, por su beneficio a la ciudadanía, los programas deberían desarrollarse en otros municipios del Estado.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, mostró detalladamente cómo opera el Municipio en materia de seguridad a la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano.

“La idea es que la transferencia de las buenas prácticas municipales continúe”, expuso el Edil, “vamos a trabajar muy de la mano con la CEDH, quiero que los ciudadanos de Escobedo sientan que sus derechos están protegidos”.

Por su parte, Méndez Arellano, resaltó lo hecho con programas como Protocolo 48, Puerta Violeta y Relojes Salvavidas.

“Estoy muy gratamente sorprendida con todos los modelos que el Alcalde nos hizo el favor de darnos a conocer”, manifestó la presidenta de la CEDHNL, “el tema de la prevención es sumamente importante en este momento en nuestro Estado.

“Qué bueno que desde Escobedo se haga y podamos replicar estas prácticas. Me gustó mucho todo lo que se está haciendo para la prevención de violencia en mujeres”.

Además de los programas mencionados, Méndez Arellano conoció cómo funcionan los modelos de Justicia Cívica, Justicia Vial e Investigación.

Andrés Mijes adelantó que, como parte de los trabajos en conjunto, la CEDHNL impartirá una capacitación a la Policía de Escobedo.